El Complejo Hospitalario de Jaén acoge el Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

Actualizado 07/10/2014 1:28:20 CET

JAÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 profesionales sanitarios de tres países asistirán desde este jueves hasta este próximo sábado día 8 de marzo al XLIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), organizado por el servicio de esta especialidad médica del Complejo Hospitalario de la capital jiennense, que coincide en fechas y lugar con la quinta edición de las jornadas de sus homólogos italianos y marroquíes.

Según ha informado el Complejo Hospitalario en una nota, en esta reunión se tratarán, entre otros temas, las fracturas pélvicas, la osteoporosis, la artritis, las prótesis de rodilla, la artroplastia del hombro, el reuma en la mano y la muñeca, las artroscopia de tobillo, las patologías de la columna o la cirugía en el fémur y la tibia.

Todos los ponentes de las mesas de redondas y de las más de 250 comunicaciones presentadas en este congreso de traumatólogos andaluces, italianos y marroquíes expondrán a los asistentes los últimos avances científicos y tecnológicos en este sector. Además, la organización cuenta con una web --'www.congresosato2014.com'--, donde se puede encontrar toda la información sobre este evento.

El presidente del comité organizador de este congreso, José Hernández Pomada, ha resaltado el "gran interés científico" de estas jornadas, porque reúnen a "ponentes muy relevantes" procedentes de tres países distintos, al tiempo que ha llamado la atención sobre el "elevado número de inscritos y de trabajos de investigación que se presentarán".

Así las cosas, Hernández, que es también jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario de Jaén, que forma parte de su Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor, ha expresado su esperanza en que el programa del congreso, que ha definido como "muy completo y extenso", resulte "muy interesante y útil para todos".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.