CMancha

PP trabaja "en total sintonía" con la Consejería para ver cómo puede materializarse el acuerdo con los médicos

Actualizado 15/10/2012 16:51:39 CET

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular trabaja "en total sintonía" con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para ver cómo puede materializarse el acuerdo alcanzado con el Sindicato Médico CESM y CSI.F para que los médicos puedan decidir cómo ahorrar en el presupuesto de la Consejería y que sus sueldos no se vean afectados.

Así lo ha asegurado su portavoz, Francisco Cañizares, al ser preguntado si los 'populares' tienen previsto presentar alguna enmienda concreta a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 que recoja este acuerdo. Por su parte, fuentes parlamentarias han asegurado a Europa Press que "este acuerdo se materializará de la manera que sea más operativa".

Cañizares ha apuntado que el Grupo Popular está pendiente de esta cuestión y colaborará "por supuesto" en la resolución de este tema "en el sentido de buscar la mejor solución para que los ciudadanos tengan el mejor servicio sanitario posible".

Cañizares también ha respondido a la Federación Regional de Servicios Públicos de UGT (FSP UGT) que este lunes ha recordado que los firmantes del acuerdo solo representan al 31 por ciento de los profesionales sanitarios presentes en la mesa de negociación.

De este modo, el dirigente del PP ha criticado que haya determinados sindicatos que "no colaboren" con las soluciones y "si pueden poner una piedra en el camino, la ponen", al tiempo que ha destacado que la sanidad de la región no se merece este tipo de actitudes.

"Estos sindicatos podrían haber puesto muchos recursos cuando se mentía en los presupuestos o cuando no se presupuestaba ni siquiera las nóminas completas de los médicos, pero, sin embargo, han estado callados durante muchos años ante estos despropósitos", ha advertido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.