CMancha

Médicos residentes de toda la región conocen la Cirugía endoscópica en el Hospital Mancha Centro

Médicos
JCCM/EP
Actualizado 13/04/2012 17:25:52 CET

CIUDAD REAL, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los siete médicos internos residentes (MIR) de Cirugía General que en la actualidad cursan su primer año de especialidad en Castilla-La Mancha han participado esta semana en un Curso Básico de Formación en Cirugía Endoscópica organizado por el Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), centro dependiente del Gobierno regional.

Se trata de una actividad obligatoria incluida dentro del programa nacional de la especialidad de Cirugía General desarrollado a través de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), concretamente de su Sección de Cirugía Endoscópica, cuya organización ha recaído este año en manos del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Mancha Centro.

Los futuros cirujanos que se han inscrito en el Curso Básico de Formación en Cirugía Endoscópica proceden del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, del Hospital General Universitario de Ciudad Real, del Hospital Universitario de Guadalajara, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y del propio Hospital General Mancha Centro, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.

En la clausura del curso --desarrollado del 11 al 13 de abril en el Hospital Mancha Centro-- tanto los alumnos como los organizadores han mostrado su satisfacción con el desarrollo del mismo, lo que demuestra el nivel de preparación y posicionamiento estratégico del Mancha Centro para asumir retos desde el punto de vista clínico, docente y asistencial.

El programa docente ha estado compuesto por nueve bloques y partió de una revisión de los principios básicos de la cirugía laparoscópica e introducción al residente en la práctica a través de simuladores. Así mismo, los alumnos han tenido la oportunidad de asistir hoy a cuatro cirugías en directo en los quirófanos del hospital alcazareño realizadas por los cirujanos del Mancha Centro.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.