Permite la máxima precisión con los mínimos riesgos

La Clínica La Luz de Madrid incorpora la última tecnología láser para cirugía ocular

La Unidad de Oftalmología de la Clínica La Luz acaba de incorporar el láser de f
CLÍNICA LA LUZ
Actualizado 07/10/2014 9:53:29 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Oftalmología de la Clínica La Luz de Madrid ha empezado a operar pacientes con el nuevo láser de femtosegundo, que permite la máxima precisión con los mínimos riesgos y en el plazo más breve en cirugía corneal, refractiva y de catarata.

Este láser de femtosegundo supone una notable mejora para la realización de técnicas reconstructivas (trasplantes), arquitectónicas (queratocono) y actuaciones sobre el cristalino (cirugía de catarata), minimizando los riesgos para el paciente y optimizando los resultados.

Además, permite realizar incisiones en la córnea ajustables según los requerimientos de cada caso y con una precisión de hasta una micra (una milésima de milímetro; y disminuye notablemente la incidencia de complicaciones y de molestias para el paciente en el posoperatorio inmediato, evitando en muchos casos suturas y astigmatismos indeseados.

Por lo general, la cirugía corneal asistida con láser de femtosegundo es de corta duración y rara vez el paciente permanece más de 20 minutos en el quirófano. En la mayoría de los casos la intervención se realiza con anestesia en gotas y habitualmente precisa un tratamiento posoperatorio poco complejo.

En concreto, La Luz se ha dotado con la tecnología Ziemer LDV, capaz de realizar tratamientos en córnea ajustables en diámetro, profundidad, curvatura, angulación y, en los casos en que es necesario, túneles y bolsillos intraestromales para implantes. Asimismo resulta de gran utilidad para afrontar la cirugía de catarata desde un punto de vista más moderno, eficiente y sobre todo seguro.

"Disponer de las actualizaciones de la tecnología nos pone en disposición de simplificar y mejorar el pronóstico de las patologías más complejas, en especial de aquellas susceptibles de técnicas de reconstrucción corneal, e incluso afrontar algunos defectos refractivos que ahora mismo suponen un reto para los especialistas", señala el responsable de la Unidad de Oftalmología de La Luz, el doctor Juan Donate López.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.