CLeón.- Intervenidos más de 800 fármacos que se vendían en comercios de Segovia sin autorización

Actualizado 15/10/2012 18:37:03 CET

SEGOVIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se han incautado de 805 envases de 97 tipos de medicamentos diferentes que se vendían en establecimientos comerciales de Segovia no autorizados para ello. Entre los medicamentos, figuraban 'Gine-Canestén', 'Hemoal', 'Dormirel', 'Blastoestimulina', 'Nervikán' y 'Hepro'.

La actuación forma parte de la operación 'Pangea V', auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se desarrolla en distintos países contra el tráfico ilícito de fármacos a través de Internet, así como contra la importación y distribución ilegal de estos productos, bien a través de servicios de entrega o de establecimientos sin autorización.

Durante varios días del mes de septiembre, el Seprona, junto con inspectores del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, examinó 14 establecimientos en la provincia segoviana, entre ellos parafarmacias, herbolarios, tiendas de nutrición deportiva y locutorios de venta directa al consumidor.

Como resultado, intervino más de 800 fármacos. Además, detectó ocho infracciones más, la más frecuente de las cuales consistía en distribuir medicamentos a comercios que carecían de acreditación para su venta.

También se denunció a una tienda por indicar supuestas propiedades terapéuticas a productos no considerados medicamentos, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.