CLeón

Unos 300 vecinos de Lastras de Cuéllar (Segovia) firman un escrito de rechazo del cierre de urgencias nocturnas

Vecinos de Lastras de Cuéllar, en asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado 15/10/2012 14:43:17 CET

LASTRAS (SEGOVIA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 vecinos de Lastras de Cuéllar (Segovia), municipio de medio millar de habitantes situado a unos 24 kilómetros de Cuéllar, han firmado un escrito en el que muestran su disconformidad con el cierre de las urgencias nocturnas rurales, una medida de la Junta en vigor desde principios de octubre.

El documento, que se remitirá al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se suma a otras manifestaciones contra la supresión de los centros de guardia por parte de vecinos de localidades segovianas como Boceguillas, Ayllón o Turégano, afectadas por la decisión.

En concreto, los habitantes de Lastras, reunidos en asamblea este domingo, manifestaron su oposición por el fin de las guardias nocturnas en Aguilafuente, centro al que se dirigían en caso de urgencia hasta el pasado día 1.

Según argumentan a través de un comunicado recogido por Europa Press, las guardias es el último recurso de la salud con el que cuentan para estar protegidos. Además, indican que desplazarse hasta otro municipio implica que el tiempo de traslado se triplique, por lo que podría ser tarde para algunos pacientes.

Constituidos en plataforma, los vecinos se quejan de que con las medidas adoptadas por la Junta el medio rural queda "desprotegido y abandonado a su suerte".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.