Claves para combatir la 'cuesta de enero'

Publicado 16/01/2018 17:37:47CET

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La práctica regular de algún tipo de actividad física, combinada con una dieta variada y equilibrada, mejora la salud cardiovascular, el incremento de la masa muscular y la autoestima, ayudando así a combatir la conocida como 'cuesta de enero', según ha informado la

   Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

   De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para adultos realizar actividad física como mínimo tres o cuatro veces a la semana. En concreto, realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana o 75 minutos si es una actividad física vigorosa.

   Por ello, y con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio, expertos de FIAB han destacado la importancia de realizar una actividad que resulte divertida, escuchar al propio cuerpo y aplicar el sentido común.

   "La edad no es excusa. Practicar alguna actividad física es recomendable a cualquier edad, ya que aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Se recomienda realizar una prueba de esfuerzo previa al comienzo de la práctica de una actividad intensa: hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55, cuando presenten factores de riesgo, así como todas las personas diagnosticadas con enfermedades cardiovasculares, pulmonares o metabólicas", han detallado.

   Finalmente, y con el objetivo de mejorar la condición física, los especialistas han aconsejado aplicar una sobrecarga gradual y progresiva a la cantidad de actividad física. "Así podremos además alcanzar el nivel óptimo de gasto de energía a través de la actividad física, que ronda las 2.000 kilocalorías a la semana", han informado, para zanjar recomendando hidratarse antes, durante y después de realizar actividad física.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.