La conoce el 53% de los encuestados

CIS.- Trinidad Jiménez, la sexta ministra más valorada, tras Rubalcaba, Chacón, Gabilondo, De la Vega y Moratinos

Actualizado 04/08/2010 15:57:26 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, es la quinta más valorada del Gobierno español, tras Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, Angel Gabilondo, María Teresa Fernández de la Vega y Miguel Angel Moratinos, por este orden, según en Barómetro de Julio del Centro de investigaciones Sociológicas (CIS).

La titular de Sanidad, cuya gestión al frente de su departamento durante el último año fue calificada de "magnífica" el pasado lunes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y cuyo nombre suena como candidata para competir contra Esperanza Aguirre por la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, recibe una nota de 3,90 sobre diez por parte de los ciudadanos.

Lo cierto es que ninguno de los miembros del Ejecutivo alcanza el aprobado. El mejor valorado es el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es quien más se acerca, con una nota de 4,47, seguido de la ministra de Defensa, Carme Chacón, con un 4,23; el ministro de Educación, Angel Gabilondo, con un 4; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con un 3,97, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, con un 3,91.

Jiménez supera así a los vicepresidentes Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, valorada con un 3,58, y Manuel Chaves, ministro de Política Territorial, con un 3,51; y a otros ministros como José Blanco, titular de Fomento, que obtiene un 3,77; Cristina Garmendia, de Ciencia e Innovación (3,45); Francisco Caamaño, de Justicia (3,38); Elena Espinosa, de Medio Ambiente, Rural y Marino (3,38); Miguel Sebastián, de Industria, Comercio y Turismo (3,37); Celestino Corbacho, de Trabajo (3,16); Bibiana Aído, de Igualdad (3,04); Beatriz Corredor, de Vivienda (3,03), y Angeles González Sinde, de Cultura (2,98).

Asimismo, Jiménez es conocida para el 53,2 por ciento de los consultados por el CIS, frente a un 31,4 por ciento que asegura no saber quién es. Eso la sitúa entre los ocho ministros más conocidos del Gobierno, superada por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a quien conoce el 82,6% de los españoles; Carme Chacón (76,1%), Alfredo Pérez Rubalcaba (74,8%), Manuel Chaves (72%), Miguel Angel Moratinos (70%), José Blanco (65,7%), y Elena Salgado (57,2%).

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.