El Centro de Regulación Genómica y el Eugin investigarán el envejecimiento de los óvulos aplicado a la reproducción

Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Grupo Eugin
CENTRO DE REGULACIÓN GENÓMICA (CRG) Y EL GRUPO EUG
Publicado 16/03/2018 13:38:33CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Grupo Eugin han firmado un acuerdo de colaboración en investigación molecular aplicada a la reproducción asistida centrado, entre otros temas, en el envejecimiento de los óvulos y su sensibilidad al paso del tiempo o a los cambios en la micobiota vaginal y su efecto en la reproducción asistida.

El acuerdo firmado por el director del CRG, Luis Serrano, y por el CEO del Grupo Eugin, Eduardo González, afianza una relación que ya existía entre ambos centros de la mano del grupo de trabajo de Isabelle Vernos, profesora de investigación ICREA en el CRG, con el que Eugin lleva colaborando desde hace 4 años a raíz de una iniciativa interna del CRG para promover la investigación pluridisciplinar orientada a pacientes y a la sociedad.

Tras el éxito de esta fructífera experiencia, la colaboración se amplía ahora a cuatro grupos de trabajo dirigidos, por parte del CRG, por Isabelle Vernos, Toni Gabaldón, Bernhard Payer, y Elvan Boke. Todos ellos están en el CRG, y mantendrán una estrecha relación con el equipo de I+D de Eugin, dirigido por la doctora Rita Vassena, directora científica del Grupo Eugin y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

"El acuerdo permitirá a Eugin acceder a uno de los centros de élite y más punteros a nivel europeo y mundial como es el CRG, que pondrá a disposición su conocimiento, técnicas y equipos, de absoluta vanguardia en investigación biomédica", ha señalado Vassena.

"Poder trasladar los resultados de la investigación fruto de este acuerdo a la práctica clínica diaria resulta muy estimulante, tanto para la comunidad médica como para nuestros pacientes. La reproducción asistida es todavía una rama de la medicina muy joven, y esperamos obtener resultados que mejoren los tratamientos de infertilidad", afirma.

El CRG, por su parte, tendrá acceso al conocimiento en materia de reproducción asistida de uno de los mayores grupos europeos de reproducción asistida, con miles de pacientes de todo el mundo.

"La colaboración entre la investigación básica y la clínica, ya desde los primeros estadios de la investigación, es muy positiva porque fomenta la interdisciplinariedad y resulta crucial para que exista un retorno a la sociedad", ha afirmado el doctor Luis Serrano, director del (CRG).

"Los cuatro proyectos que empezamos ahora son un ejemplo del éxito de dicha colaboración. Estimula a nuestros científicos que ven cómo su investigación puede tener una aplicación ya desde un estadio muy inicial y contribuye a que el conocimiento que generamos beneficie la sociedad", concluye.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.