El Centro de Podología y Posturología José Manuel Bru pone en marcha tecnología puntera para optimizar los tratamientos

Laboratorio de análisis del movimiento
ESTUDIO DE LA PISADA
Publicado 20/04/2018 18:23:09CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Podología y Posturología José Manuel Bru ha
inaugurado su nuevo Laboratorio de Análisis de Movimiento en Valencia, que dispone de tecnología para realizar exploraciones biomecánicas no solo del pie, sino que se tiene en cuenta toda la extremidad inferior para obtener una visión más global en el tratamiento de las lesiones de los pacientes.

Para ello, el centro dispone de una herramienta de Fotogrametría Tridimensional con cámaras Vicon que permite valorar en los tres planos y ejes los grados de movilidad articular de los pacientes en sus caderas, fémur, rodillas y tobillos, así como la de los distintos segmentos del organismo.

Otra de las tecnologías punteras de las que se dispone son las plantillas instrumentadas con sensores X-Sens. Ambas ofrecen parámetros de distancia, movilidad del tobillo, elevación del suelo, pronación y supinación construyendo una realidad virtual movimiento del pie permitiendo realizar un diagnóstico con la máxima precisión.

El Centro de Podología y Posturología José Manuel Bru también valora todos los aspectos antropométricos y morfológicos que pueden afectar
a la actividad deportiva del paciente, a través de un Treadmill de entrenamiento con cámaras de alta velocidad para la grabación del gesto deportivo y su análisis. Una tecnología que habitualmente el centro utiliza con varios jugadores del Valencia Básquet Club.

La posturología es otra de las áreas de trabajo del centro. La regulación postural de los pacientes se realiza mediante neuroestímulos a través los cuales se obtiene una isotonía muscular para la mejora de los dolores y las contracturas del cuerpo.

Además, para evaluar los cambios provocados con los diferentes tratamientos el centro dispone de un escáner de cuerpo entero,
una herramienta única en España. La confección de soportes plantares y sandalias, el tratamiento del pie diabético, la quiropodología y la ortopodología completan el cuadro de servicios ofrecidos en el centro.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.