SISTEMA SANITARIO

El CatSalut reduce un 20% el precio de venta del inmueble que subasta en L'Hospitalet

El conseller de Salud Boi Ruiz y el director del CatSalut J.M.Padrosa
EUROPA PRESS
Actualizado 07/10/2014 2:08:08 CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha reducido un 20 por ciento el precio de venta de un inmueble donado por un particular en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), después de rebajar los 425.000 euros que solicitaba para adquirirlo en una subasta pública y ahora sean 340.000 euros.

Tal y como ha publicado la Generalitat en su plataforma de contratación pública, el edificio está ubicado en el número 30 de la calle Estrella de este municipio, y fue donado para que fuera destinado a la atención sanitaria de L'Hospitalet, según explicó entonces un portavoz de la Conselleria de Salud a Europa Press.

El proceso de venta propone ahora el 24 de marzo como fecha límite para la presentación de ofertas --tres meses más allá del plazo propuesta en la primera subasta--, y la apertura de ofertas será el 10 de abril en la sede del CatSalut.

El inmueble donado no cumple los requisitos para instalar algún tipo de instalación médica, más si se tiene en cuenta la actual planificación de recursos asistenciales del área metropolitana de Barcelona, por lo que la única opción factible era su subasta, según Salud.

El pliego de cláusulas administrativas y económicas y la documentación anexa está expuesta en la sede del CatSalut y publicada en la plataforma de contratación pública en Internet, y la participación en el proceso requiere casi 34.000 euros en concepto de garantía provisional --el 10% del importe total--.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.