Cataluña.- Salud publicará los resultados de operaciones en hospitales públicos a final de mes

El Conseller De Salud De La Generalitat, Boi Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2012 15:16:37 CET

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, se ha comprometido este lunes a publicar a finales de este mes o principios de julio los resultados médicos, relativos a operaciones y tratamientos, de los hospitales públicos y concertados catalanes, así como privados que quieran sumarse, en un claro "ejercicio de transparencia".

Así lo ha anunciado el conseller en el marco de la inauguración de la jornada 'Sanidad privada en Catalunya: aportando valor', organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis) en el Hospital Quirón de Barcelona, donde ha explicado que este proyecto de decreto se empezó a gestar en el último gobierno de CiU y próximamente se hará realidad.

Ruiz ha ejemplificado que la publicación se dirigirá a la población que desee saber los resultados de operaciones en cirugía cardiaca que tienen en un centro respecto a otro.

El objetivo es "hacer transparente el sistema en términos de resultados médicos, y también saldrán resultados económicos de los centros" con el fin de trasladar una transparencia horizontal en el sector sanitario.

De esta forma, el titular de Salud ha defendido: "Romper el mito de que hay cosas que se hacen mejor en un sitio que en otro, aunque probablemente vemos cómo algunos lo hacen muy bien y otros extremadamente bien".