SISTEMA SANITARIO

Cataluña.- Salud constituye el Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña como órgano asesor

Cosntitución del Consejo Consultivo de Pacientes de Catalunya
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado 26/10/2012 13:13:51 CET

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha anunciado este jueves que ha quedado constituido el Consejo Consultivo de Pacientes de Catalunya, un órgano asesor que dará voz a los usuarios del sistema con la intención de situarlos como "centro del sistema".

La creación del organismo es uno de los objetivos del Plan de Salud 2011-2015, pensado para adaptar los servicios sanitarios a las demandas de los pacientes, en línea con las reuniones que ya se han mantenido con las asociaciones de pacientes durante el último año, ha precisado Salud en un comunicado.

El Consejo se forma como un "órgano permanente de consulta y participación" de los representantes de pacientes en el proceso de elaboración, decisión y desarrollo de las políticas de la Conselleria.

Entre las acciones ya emprendidas a petición de asociaciones de pacientes, ha indicado Salud, está la creación de la tarjeta sanitaria individual para ciegos codificada con el sistema Braille y la incorporación en el Canal Salud de recomendaciones para diversas enfermedades.

El Consejo está presidido por el conseller Boi Ruiz, su vicepresidente es el presidente del Foro Catalán de Pacientes, Albert Jovell, además de siete vocales por parte de la Conselleria y otros siete vocales de diversas asociaciones.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.