COMPRENSIÓN DE LOS PROFESIONALES

Cataluña.- Mas pide a los sanitarios que aparquen sus intereses personales por el "bien común"

Protesta De Trabajadores Del Hospital Clínic Ante Un Centro De Diálisis
EUROPA PRESS
Actualizado 10/06/2011 15:21:16 CET

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha pedido este viernes a los sanitarios que aparquen sus intereses particulares y colectivos, que ha considerado muy legítimos, por el "interés general y el bien común", en un llamamiento a la comprensión de estos profesionales.

En el marco de la inauguración de un centro de diálisis del Hospital Clínic de Barcelona y CatalunyaCaixa, el presidente del Govern ha invitado a los sanitarios a adoptar ahora más que nunca una perspectiva general, porque "las cosas en este país no se hacen porque sí, sino porque conviene porque en algún momento podamos ser más fuertes y mejores".

"Los sanitarios estáis en un momento clave en cuanto a actitud", y lo que habría que hacer es ayudar todos juntos al país para afrontar la dureza de la situación actual, sobre todo por el interés de la población y los pacientes, ha proseguido Mas.

"No hablo en mi nombre sino en el de todos, de los 7,5 millones de personas" que viven en Cataluña, ha declarado Mas, para pedir implicación y ayuda de los sanitarios, sin el criterio de los cuales no se pueden llevar a cabo las medidas de contención, ha añadido.

Una treintena de trabajadores del Hospital Clínic han protestado con silbidos y lemas a las puertas del centro, ubicado en la calle Manso, donde han desplegado una gran pancarta y han reclamado la dimisión del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y del presidente Mas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.