Cataluña

Impulsan un programa para prevenir las adiciones a drogas en empresas del Vallès (Barcelona)

Actualizado 07/07/2011 19:43:54 CET

GRANOLLERS (BARCELONA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pimec y la Obra Social de Unnim en colaboración con Proyecto Hombre promoverán entre empresas vallesanas un programa para sensibilizar y prevenir la dependencia de sustancias y la adicción en el ámbito laboral, según ha informado este jueves la patronal.

La patronal será la encargada de hacer llegar el programa a las empresas de la zona, con el objetivo de incentivar la responsabilidad social de los empresarios, sobre todo en momentos de crisis económica.

El secretario del patronato de la Fundación Pimec, Ramon Vila, ha recordado como en momentos de tensión laboral algunas personas pueden buscar mecanismos de evasión a través del consumo de determinadas substancias, una práctica que reduce el rendimiento y la productividad y aumenta el absentismo.

Por su parte, el director de Proyecto Hombre Catalunya, Oriol Esculies, ha destacado la importancia de concienciar de los riesgos y consecuencias que generan las adicciones, cuyo tratamiento se puede compatibilizar con el trabajo a través de programas muy individualizados.

El programa cuenta por segundo año consecutivo con una subvención de la Obra Social de Unnim, que en esta ocasión asciende a 12.000 euros.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.