Grupo Centro Médico Alomar crea un centro especializado en los ultrasonidos apoyados por resonancia magnética

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 10:26

El Grupo Centro Médico Alomar ha puesto en marcha un nuevo centro médico centrado en la aplicación de ultrasonidos de alta intensidad focalizados en zonas a tratar y que son guiados mediante la calidad de las resonancias magnéticas de tres teslas.

En este nuevo centro, ubicado en Barcelona, se tratarán todo tipo de tratamientos de próstata, incluyendo el cáncer y se está investigando para empezar a tratar el cáncer de páncreas, siempre sin tocar al paciente y sin producirle incisiones, heridas u hospitalización.

Los ultrasonidos son usados en medicina terapéutica desde hace años, ya en la década de los sesenta, empezaron a utilizarse para paliar algunas patologías primarias. En la actualidad, esta tecnología se ha beneficiado de las bondades de la resonancia magnética más moderna, la de 3 teslas, de forma que el especialista interviene con absoluta precisión el área a tratar siguiendo los progresos en vivo.

"Estamos ante una nueva era en donde ya es posible tratar enfermedades como el Parkinson, temblor esencial, cáncer de próstata, los miomas en la mujer y muy pronto el cáncer de páncreas y tumores cerebrales, técnicas ahora mismo aún en fase experimental", ha informado a Europa Press el director general de los Centros Médicos Alomar, Antonio Alomar.

Y es que, prosigue, el objetivo de esta tecnología es poder ir cubriendo todas las necesidades quirúrgicas que requiere el ser humano a lo largo de su vida sin que sea necesario practicarle herida alguna y en la mayoría de casos, evitando un proceso anestesiólogo así como posoperatorio alguno.

"Los ultrasonidos son usados como un bisturí que calientan la zona a extirpar y la evaporan de forma absolutamente precisa gracias al sofisticado 'software' informático que une esta tecnología con la de la resonancia magnética que se convierten en los ojos más precisos del especialista", ha enfatizado Alomar.