Federación Española de Hemofilia

'Casa de acogida y alojamiento transitorio para familias desplazadas por motivos médicos', nuevo proyecto de Fedhemo

Actualizado 13/02/2017 14:02:18 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) ha desarrollado 'Casa de acogida y alojamiento transitorio para familias desplazadas por motivos médicos', un programa cuyo objetivo es facilitar la estancia de los pacientes y minimizar el impacto económico, social y emocional que supone para las familias la derivación a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid desde los servicios sanitarios de otras comunidades autónomas.

El programa, del que se prevé beneficiar a 50 personas de todo el territorio nacional, se lleva a cabo en un piso en Madrid, propiedad de la Federación Española de Hemofilia, para seis personas y situado cerca tanto del Hospital La Paz como de la sede de Fedhemo. En el piso podrán vivir el paciente y el familiar que le acompañe durante su estancia.

Como informan desde Fedhemo, este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 19.800 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (gracias a la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social) gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de "Servicios Transitorios de Alojamiento".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.