Sanidad prevé presentar el plan de choque contra las listas de espera a finales de mes

Un Quirófano De Valdecilla
EUROPA PRESS
Actualizado 14/09/2012 15:40:24 CET

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Servicios Sociales prevé dar a conocer el el Plan Integral de Reducción de las Listas de Espera, en estos momentos en fase de "revisión técnica", "a finales de septiembre" para que pueda entra en marcha "en el último trimestre" de este año.

Así lo ha anunciado este viernes en una rueda de prensa la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, quien ha explicado que una vez que sea presentado el Plan se le someterá a un proceso de participación para conseguir el "mayor grado de consenso" posible.

Ha señalado que, tal y como se comprometió el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se dotará a este plan de choque para combatir las listas de espera de la financiación que se precise para ponerlo en marcha.

Sin embargo, y a pesar de que los datos del pasado junio situaban en cerca de 11.000 las personas en lista de espera en Cantabria, Sáenz de Buruaga ha señalado que el "cambio" de la situación de las listas de espera "ya se ha empezado a producir" y se están dando "resultados evidentes" en la comunidad autónoma.

De hecho, ha asegurado que se ha producido un "vuelco espectacular" si se comparan los datos actuales con los de hace un año.