Canarias.- El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) crea una campaña para el reciclaje de medicamentos

Reciclaje de medicamentos
CEDIDA
Actualizado 15/10/2012 12:08:09 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de concienciación entre los vecinos del municipio para el reciclaje de medicamentos.

Esta iniciativa, denominada 'Reciclando tus medicamentos', se enmarca dentro del III Plan de Concienciación Medioambiental 'Tegueste en Clave Sostenible 2012', y tiene como objetivo dar a conocer a los habitantes de la Villa los Puntos Sigre de recogida de medicamentos que existen en el municipio.

La campaña, que se llevará a cabo a lo largo de todo el mes de octubre, también persigue informar a los vecinos de la contaminación que supone tirar los medicamentos a la basura en lugar de ser reciclados de una forma segura. En esta campaña colaboran las farmacias teguesteras y los Servicios Sociales municipales.

Sistema Integrado de Gestión de Residuos y Envases (SIGRE) es la entidad responsable de la recogida y reciclaje o destrucción de los medicamentos caducados y sus envases para darles un correcto tratamiento medioambiental. La puesta en marcha de esta entidad sin ánimo de lucro fue promovida en 2001 por los laboratorios farmacéuticos y cuenta con la participación activa de las oficinas de farmacia y las empresas de distribución farmacéutica.

Los Puntos SIGRE que existen en Tegueste se ubican en la Farmacia Reig (calle del Casino, 37 antigua Calle Calvo Sotelo), Farmacia José Manuel Puelles (calle El Carmen, 20) y en la Farmacia Münzenmaier (Carretera General Las Toscas-Portezuelo, 134- El Socorro).

La concejal de Medio Ambiente, Sandra Ramallo, ha explicado que con este proyecto el Ayuntamiento "quiere seguir desarrollando y aplicando políticas dirigidas a garantizar la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales y los residuos, así como hacerse eco de la inquietud que existe en la actualidad por los temas ambientales, e implicar a todos los vecinos del municipio en el cuidado y educación del Medio Ambiente aportando un pequeño grano de arena desde sus hogares".