Una campaña solidaria para concienciar sobre la leucemia ya ha recaudado 15.000 euros

Acofarma visita el Insittuto de Investigación contra la Leucemia Jose Carreras
ACOFARMA
Publicado 09/05/2018 13:58:58CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña '#PonleFecha' de la Fundación Josep Carreras para concienciar de la lucha contra la leucemia ya ha recaudado, en el cierre de su primera fase, 15.000 euros gracias a 8.000 farmacias.

Las farmacias se unieron a la iniciativa a través de Acofarma y han puesto a la venta unos caramelos de la marca Acofar, propia y exclusiva de la distribución farmacéutica. El precio de venta al público es de dos euros, de los que 50 céntimos se han destinado íntegramente a la fundación.

"Esta es la primera de muchas colaboraciones con la fundación, que está realizando una gran labor de investigación", ha indicado el presidente de Acofarma, Eladio González Miñor, durante una visita de la institución al Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC).

"La función del IJC es realizar investigación sobre la leucemia en todos los aspectos: epidemiológicos, preventivo, clínico, tranlacional y básico. Queremos que sea un referente nacional e internacional en este campo de la investigación biomédica", ha explicado el vicepresidente de la fundación, el profesor Evarist Feliu.

Cada año se diagnostica leucemia a unas 5.000 personas en España. Además, es el cáncer infantil más frecuente, cuya incidencia es un 30% en los cánceres pediátricos. Pero es un modelo de cáncer curable.

"Efectivamente, hoy en día tenemos muchos pacientes que han sido curados de su leucemia y, a medida que avanza la investigación, los porcentajes de curación son cada vez más elevados", ha confirmado el profesor Feliu.

La campaña todavía está en marcha y las farmacias que lo deseen aún pueden sumarse a esta iniciativa.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.