La campaña 'Preocupados por tu salud' recuerda la importancia de que sea un profesional quien cuide la salud bucodental

Cartel campaña COEM
COEM
Publicado 15/01/2018 11:49:26CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha lanzado la campaña 'Preocupados por tu salud', que busca concienciar sobre la importancia de exigir una atención bucodental profesional.

La iniciativa tendrá una duración de 8 semanas y recordará que debe ser un dentista, no un comercial, quien se encargue del diagnóstico, además de invitar a los pacientes a que pidan recomendaciones a personas de confianza.

La desconfianza comienza con la introducción de la figura del asesor comercial, quien, a pesar de no ser un profesional sanitario, es el encargado de 'vender' indirectamente los tratamientos, que en muchos casos podrían resultar abusivos e innecesarios y poner en riesgo la seguridad del paciente con el pretexto de obtener mayores beneficios económicos.

Así, la campaña busca luchar contra aquellas clínicas que mercantilizan la salud oral en la búsqueda de hacer negocio. Un modelo de práctica que se está extendiendo a medida que la competencia en este sector ha ido aumentado. Según el COEM, la necesidad de captar nuevos pacientes trae consigo la utilización de 'métodos poco ortodoxos' como la realización de publicidad ilícita.

"Cuando se empieza a tratar a un paciente como a un cliente es el momento en el que se comienza a desvirtuar el sentido de nuestra profesión", ha señalado el presidente del COEM, Antonio Montero.