Baleares.- Más de un centenar de personas participa en Palma en la 'III Caminata rosa contra el cáncer de mama'

Actualizado 15/10/2012 18:00:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 130 personas están participando este sábado en la 'III Caminata rosa contra el cáncer de mama' que se está celebrando en Palma con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad, que el próximo 19 de octubre celebra el Día Mundial.

Según ha informado a Europa Press la coordinadora de la campaña contra el cáncer de mama de la Junta de Baleares de la AECC, Paola Obrador, la caminata ha partido del Camí de l'Escollera de la capital balear hasta Ciudad Jardín, después de que alrededor de 80 personas formasen dos grandes lazos rosa, de diferente tamaño, en la explanada del Parc de la Mar.

El objetivo de estas actividades, en las que han formado parte personas de todas las edades y tanto afectados por el cáncer de mama, como no afectados, es remarcar la importancia de la prevención y concienciación sobre esta enfermedad.

"Sirven de sensibilización y apoyo para las personas afectadas y de recordatorio a las mujeres en edad de riesgo sobre la importancia en detección precoz", ha manifestado Obrador sobre estas iniciativas.

Estas dos actividades forman parte de toda una campaña organizada por la AECC en Baleares con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Actualmente, según los últimos datos de 2005, en Mallorca hay 340 nuevos casos de cáncer de mama al año. No obstante, según una estimación para el 2012, en Baleares habrá 600 nuevos casos este año, 500 de ellos en Mallorca.