Australia aumenta su donación al fondo contra el sida de ONUSIDA, superando ya los 3,6 millones para los próximos 5 años

Lazo rojo Sida
Reuters - Archivo
Publicado 27/06/2018 18:18:14CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

ONUSIDA ha celebrado el anuncio del Gobierno de Australia de aumentar la donación económica prometida, que ascendía a 4,5 millones de dólares australianos (2,8 millones de euros) en los próximos cinco años, para la lucha contra el VIH en Camboya, Indonesia, la República Democrática Popular Lao y Papua Nueva Guinea, con una donación adicional de 1,3 millones de dólares australianos (827.000 euros).

La cifra que asciende a los 5,8 millones de dólares australianos (3,6 millones de euros) tiene como objetivo contribuir al trabajo del Programa Conjunto de ONUSIDA, que es fundamental para poner fin a la epidemia del sida y lograr la visión de ONUSIDA de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida.

"Australia es un importante defensor de la respuesta al sida en Asia y el Pacífico", ha señalado Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. "Esta contribución adicional es una señal importante en un momento en que necesitamos más energía y acción en la prevención del VIH para garantizar que todos, especialmente las personas con mayor riesgo de VIH, puedan protegerse contra el virus", ha añadido.

En 2016, se estimó que alrededor de 5,1 millones de adultos y niños vivían con el VIH en la región de Asia y el Pacífico, unas 260 000 personas se infectaron por primera vez con el virus y 170 000 personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA. Poco menos de la mitad (47%) de todas las personas que viven con el VIH en la región de Asia y el Pacífico tuvieron acceso a la terapia antirretroviral en 2016.