ASPACE premia al fisioterapeuta Michel Le Metayer por su trabajo con personas con parálisis cerebral

El fisioterapeuta Michel Le Metayer.
ASPACE
Publicado 25/06/2018 11:16:57CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atención a la Parálisis Cerebral (ASPACE), en colaboración con Ipsen Pharma, ha galardonado con el Premio Jaume Marí al 'Compromiso' al fisioterapeuta francés Michel Le Metayer en la VIII edición de sus Premios ASPACE Ipsen Pharma.

El jurado ha reconocido su trabajo en favor de las personas con parálisis cerebral y la enseñanza internacional de su metodología de reeducación cerebro motriz, que ayuda a mejorar la calidad de vida de los afectados.

En ella, designa unas técnicas específicas que puede ayudar a los menores con discapacidad motriz a desarrollar al máximo su motricidad funcional. El objetivo principal de este método es conseguir modificar la organización motriz patológica y proporcionar al niño o niña patrones de postura y movimiento más normalizados. También se ha tenido en cuenta su colaboración con el movimiento asociativo ASPACE.

Los premios ASPACE Ipsen Pharma, que se entregarán en Navarra el 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, contemplan otras cuatro categorías: 'Buenas prácticas e Innovación', 'Trayectoria vital', 'Familia' e 'Institución'.

El galardón de la primera de ellas ha recaído en la investigadora Marta Badía, de quien se ha valorado su implicación y trabajo durante más de 20 años impulsando la investigación en materia de parálisis cerebral en España dentro del Instituto Universitario de Integración en la comunidad de la Universidad de Salamanca.

José María Uría ha sido el galardonado en la categoría de 'Trayectoria Vital' por su implicación con el Movimiento ASPACE y por la defensa de los derechos y la participación activa del colectivo de personas con parálisis cerebral.

Uría, que acude a ASPACE Guipuzkoa desde los 9 años, también ha sido reconocido por su implicación con la Red de Ciudadanía ASPACE, que apuesta y promueve la autodeterminación del colectivo.

Por su parte, el galardón en 'Familia' ha sido otorgado a ASPACE Bizkaia por su proyecto 'Adaptaciones en Familia', valorado por su originalidad.

Implica a las familias de personas con parálisis cerebral para que se reúnan y aprendan hacer pequeñas adaptaciones de utensilios cotidianos para afianzar la idea de compartir y poner en común las experiencias de cada uno.

Por último, los galardones ASPACE Ipsen Pharma han galardonado a la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa por 'Innovasocial', un proyecto orientado a fortalecer el tejido social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de Navarra.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.