La Asociación Solidaria La hora Violeta lanza una campaña para dar visibilidad a los neurofibromatosis

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 18:07

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Solidaria La hora Violeta ha iniciado la campaña
'#nosmovemosporlaNF' para apoyar la investigación en torno a la neurofibromatosis, una enfermedad rara aún sin tratamiento que afecta a 1 de cada 3000 personas en nuestro país.

El objetivo es recaudar fondos para desarrollar un proyecto de investigación en el que está trabajando el doctor Álvaro Lassaleta con el fin de estudiar la naturaleza del glioma para la aplicación de quimioterapia, ya que actualmente los afectados por neurofibromatosis que padecen este tipo de tumor son tratados como pacientes con cáncer, aunque se trate de un tumor benigno.

Entre las acciones de sensibilización, se ha presentado un vídeo donde personas que padecen neurofibromatosis y otras que no explican en primera persona cómo afecta esta enfermedad minoritaria que se transmite a la descendencia de forma autosómica dominante.

A la iniciativa se han unido personajes públicos como Manuela Vellés, Rocío Culebras, Alma Obregón, Daniel de los Santos, Mercedes Cruz, Rosa Vaz, Elisa Alonso, Jose Tarjuelo, Alejandro de los Santos, Melany Álvarez, Pablo de los Santos, Paula de Castro, Álvaro Lassaletta, Mago More e Irene Villa.