La Asociación de Servicios de Prevención Laborales se suma a una campaña de sensibilización sobre el ictus

Concepción Martín, de AESPLA y Julio Agredano, de Freno al Ictus
FRENO AL ICTUS
Publicado 03/05/2018 13:57:21CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Servicios de Prevención Laborales (AESPLA) se ha sumado a la campaña de sensibilización y concienciación sobre el ictus que lleva a cabo la Asociación Freno al Ictus.

La campaña pretende informar sobre la importancia de la rápida detección, actuación y prevención del ictus y el acuerdo entre ambas instituciones prevé la realización en común de actividades de divulgación tales como seminarios, cursos, jornadas o conferencias.

No obstante, Freno al Ictus ya ha realizado acciones de sensibilización con más de un tercio de las empresas que pertenecen a AESPLA.

Por otra parte, algunas de las empresas de AESPLA, como BBVA, Campofrío, Indra o Telefónica cuentan también con el sello 'Brain Caring People' de Freno al Ictus que reconoce a las entidades dar visibilidad sobre la dimensión real de la enfermedad y el impacto de la misma en la sociedad.

El sello, que también cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, también busca el efecto multiplicador en el entorno cercano al empleado, sensibilizar sobre la importancia del control de los factores de riesgo, e informar sobre cómo detectar y actuar ante un ictus.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.