Asociación Linfoma, Mieloma y Leucemia organiza en mayo un crucero para pacientes por el Mar Adriático y Turquía

Actualizado 10/03/2010 19:46:17 CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) organizará entre el 3 y el 10 de mayo próximos y por segundo año consecutivo, un crucero para pacientes con este tipo de enfermedades que, en esta ocasión, cruzará las aguas del Mar Adriático y la costa de Turquía, según informó a Europa Press la presidenta de esta asociación, Begoña Barragán.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha el año pasado con un crucero por el Mediterráneo y en la que participarán unos 200 pacientes en esta edición, es "ir a tirar los miedos al mar, aprovechando las mañanas para la parte lúdica, con actividades y excursiones, y la tarde para realizar charlas y talleres de formación para pacientes".

"Los viajeros irán acompañados de oncólogos, hematólogos y psicólogos para ir seguros", recordó Barragán, quien adelantó que AEAL organizará en Barcelona, el próximo el 27 de marzo, una jornada informativa para pacientes y el 17 de abril en Madrid, un torneo de golf para dar a conocer la asociación.

Asimismo, en la última semana de junio, coincidiendo con la Semana Internacional de las Enfermedades Oncohematológicas, AEAL desarrollará actividades en diferentes ciudades españolas. También organizarán diferentes actos el próximo 15 de septiembre, Día Mundial del Linfoma, y celebrarán, el 20 y 21 de noviembre en Madrid, el V Congreso para Pacientes.