A TRAVÉS DE AGENDAS SOLIDARIAS

La asociación Fontilles recauda fondos para los niños afectados por la úlcera de Buruli

Actualizado 21/10/2015 12:30:59 CET

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, recaudará fondos para los niños afectados por la úlcera de Buruli en la República Democrática del Congo a través de la venta de agendas solidarias.

   Las agendas solidarias pueden solicitarse a través del correo electrónico 'fontilles@fontilles.org' o por teléfono llamando al 963511583. Todos los beneficios serán destinados a este proyecto que permitirá localizar a los pacientes mucho más rápido para "reducir las operaciones, los largos tratamientos y los costosos ingresos en hospitales", ha explicado el presidente de Fontilles, Ramón Trenor.

   La úlcera de Buruli es una infección crónica causada por un microorganismo de la misma familia que las bacterias responsables de la tuberculosis y la lepra que destruye la piel y los tejidos blandos. Esto genera grandes úlceras que, en caso de infección, pueden provocar la muerte. Afecta principalmente a los niños y el 80 por ciento de los casos detectados a tiempo se pueden curar con una combinación de antibióticos.

   La República Democrática del Congo es uno de los países más afectados, y por ello Fontilles colabora con el Hospital IME, situado en Kimpese. Su principal objetivo es la prevención, detección y confirmación del diagnóstico del tratamiento, además de apoyar toda la actividad hospitalaria que supone el seguimiento e ingreso de los pacientes.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.