La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid abre un espacio de ocio para los pacientes

La AECC crea una zona de ocio para los pacientes
MARIA NIETO RAVENTÓS
Publicado 30/05/2018 15:40:41CET

Se compone de un área para al autoestima; otro para el ejercicio físico, un espacio para talleres de cuidado estético y otro dedicado a conferencias y charlas

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha inaugurado su nuevo 'Espacio Activo Contra el Cáncer', donde los pacientes pueden contar con una "atención integral, multidisciplinar y personalizada" a través de programas y actividades.

"El espacio activo contra el cáncer es un proyecto que va mas allá de lo estético y funcional, y que resulta también parte de todo este proceso de transformación y de adaptación a las nuevas necesidades de los pacientes y sus familiares, dándoles un lugar donde ellos son los protagonistas", ha declarado la presidenta de AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, durante la inauguración del nuevo proyecto.

Según han señalado "ahora es Tiempo de Ganar, de aprender a mirar el cáncer con otros ojos, y con el Espacio Activo Contra el Cáncer de Madrid, se quiere transmitir y demostrar, aportando evidencias, que durante el afrontamiento de un proceso oncológico se puede ganar: ganar en tranquilidad, en información, en bienesta".

En concreto, este edificio se compone de diferentes áreas entre las que se encuentra la primera 'Unidad de Ejercicio Físico y Cáncer' para pacientes; en él se desarrollarán programas de ejercicio físico para pacientes oncológicos; programa de divulgación y formación sobre la importancia del ejercicio físico, y programas de Investigación.

A ello se le añade un espacio con actividades que "ayuden a desconectar y que supongan un punto de encuentro con más personas, en un ambiente distendido para ayudar a recuperar la sonrisa". Aquí se desarrollarán talleres de autocuidados, así como de ocio y entretenimiento.

También se cuenta con un área dedicado a compartir conocimientos, con conferencias y charlas con expertos sobre temas de gran impacto en la sociedad, innovando y gestionado nuevas formas de conocer. Por ultimo, se ha diseñado un espacio que ofrece actividades orientadas a aumentar el bienestar psicosocial de los pacientes; se incluyen talleres de mindfulness, relajación, un taller que afronta el Chemobrain; así como la nutrición, pieza clave en el abordaje de esta enfermedad.

La apertura de este nuevo espacio, que está bajo el lema 'Ahora es tiempo de ganar', tiene, entre sus otros objetivos, el reto que triplicar el número de beneficiados de la asociación.

Durante el acto, el cual ha sido guiado por la periodista Victoria Prego, han asistido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero.

"Este espacio supondrá un punto de inflexión en la manera de abordar esta enfermedad empoderando dando una atención integral y multidisciplinar tanto la paciente como a sus familiares", ha concluido Escudero.