ASEICA pone en marcha un progama de becas para apoyar la investigación oncológica

Publicado 07/05/2018 13:51:15CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Investigación sobre Cáncer, ASEICA, ha lanzado un programa de becas que están dirigidas a incrementar los recursos financieros de los investigadores oncológicos.

Hay distintos dos tipos de becas, Ayuda ASEICA y Ayuda ASEICA Jóvenes Investigadores, para las que hay que cumplir con diferentes requisitos. Las dotaciones oscilan entre los 15.000 y 30.000 euros.

El programa cuenta con la colaboración de organizaciones como la Fundación Domingo Martínez, que está orientada a los investigadores que todavía no hayan liderado ningún proyecto, y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la que impulsa una beca para investigadores de menores de 45 años.

"Estas ayudas pretenden dar un impulso al trabajo que los investigadores realizan en España, así como la cooperación internacioanl con los investigadores españoles en el extranjero", ha explicado el presidente de ASEICA, el doctor Carlos Camps.

"Son fundamentales para hacer frente al cáncer y de sus beneficios se aprovechará toda la sociedad en general", ha añadido el doctor Camps.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de junio y la resolución se hará pública en el congreso de la asociación, previsto para noviembre.

OTRAS INICIATIVAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

El programa de becas no es la única iniciativa que ha desarrollado ASEICA para impulsar la investigación oncológica. Destaca la redacción, junto a SEOM, de un manifiesto que denuncia la precaria situación de la investigación en España

A la par, reivindica la urgencia de instaurar un Pacto de Estado para hacer frente a estas deficiencias, además de proponer una lista de reformas que deberían realizarse para conseguir la mejora de la situación actual de los investigadores en España.

Entre los principales problemas de los investigadores se encuentran las condiciones laborales, la falta de financiación y la estabilidad laboral.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.