FABRICADA POR UNA EMPRESA DEL PAÍS

Ascienden a seis los niños muertos por una vacuna contra la hepatitis B que ya ha sido retirada

Actualizado 07/10/2014 6:11:00 CET

PEKÍN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis niños han muerto en China tras suministrárseles una vacuna contra la hepatitis B fabricada por una empresa china y que ya ha sido retirada del mercado, según ha informado este lunes la agencia oficial Xinhua. Las autoridades locales dicen que ha habido tres nuevas muertes en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

Desde noviembre, se habían producido otras cuatro muertes de niños tras recibir la vacuna contra la hepatitis B fabricada por la empresa Biokangtai, con sede en Shenzhen, de acuerdo con la información aportada este lunes por el Centro Provincial de Control y Prevención de enfermedades.

Sin embargo, los expertos dictaminaron el 29 de noviembre que una de estas muertes, ocurrida en Zhongshan no tuvo que ver en realidad con la vacuna, sino que el bebé falleció por una grave neumonía.

El viernes pasado, el principal ente sanitario del país ordenó suspender el uso de las vacunas de Biokangtai. En dicha circular se habla de otras dos muertes como consecuencia de la vacuna en Hunan (centro) y otra en Sichuan (suroeste).

Según Xinhua, en el último caso ocurrido en Shenzhen, un recién nacido falleció unos 70 minutos después de administrársele la vacuna. El padre del bebé ha indicado a la agencia que los médicos le habían dicho que su hijo estaba bien de salud antes de ser vacunado la semana pasada.

En Hunan, un bebé de un mes falleció el 6 de diciembre, dos días después de ser vacunado, mientras que otro de ocho meses falleció el 9 de diciembre un día después de ser vacunado tanto contra la hepatitis B como contra la gripe. Según las autoridades locales, un tercer bebé tuvo una reacción adversa a la vacuna el 25 de noviembre en esta misma provincia, pero no falleció.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.