Hospital de Bellvitge
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 9:22

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el de Bellvitge de L'Hospitalet (Barcelona) y el Vall d'Hebron han puesto en marcha una 'app' móvil que permite cronometrar de forma precisa el tiempo de asistencia en el hospital a un paciente que ha sufrido un ictus.

La aplicación 'MetrICS' tiene como objetivo medir los tiempos de las actuaciones que se llevan a cabo en el protocolo de esta enfermedad, que se la considera "tiempo-dependiente", y así tener un registro puntual de las variables comunes para su estudio y mejora, ha informado este viernes el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en un comunicado.

Esta herramienta está dirigida a los profesionales médicos --neurólogos-- de los hospitales que dan asistencia directa a los pacientes ingresados con diagnóstico de ictus para registrar en cada momento las actuaciones que se consideren.

La 'app' también permitirá que los profesionales puedan acceder a la relación de pacientes ingresados en urgencias con diagnóstico de ictus, modificar los datos y generar informes con toda la información recogida.

El ictus es la segunda causa de muerte en Catalunya y la principal causa de discapacidad al causar más de 13.000 ingresos hospitalarios al año, lo que significa que se produce un ictus cada 40 segundos.

Más noticias