Antonio Lobato correrá la Titan Desert para recaudar fondos contra el cáncer

Antonio Lobato
CRIS CONTRA EL CÁNCER
Publicado 06/03/2018 12:27:29CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presentador Antonio Lobato se ha unido a la campaña #TitanPorLaUnidadCRIS de CRIS Contra el Cáncer, que busca conseguir fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, que abrirá este año el Hospital la Paz de Madrid.

En este reto solidario, Jose, Chema, Israel y Dani, capitaneados por Luis Pasamontes, se vuelven a subir a la bicicleta para recorrer la Titan Desert y recaudar de esta manera fondos contra el cáncer. En esta ocasión, el presentador se unirá a ellos con el fin de dar más visibilidad a este proyecto.

Esta será la tercera vez que Antonio Lobato correrá la Titan Desert, pero ha afirmado que "hacerlo en favor de un proyecto tan increíble como este hace que esta vez la motivación y las ganas por llegar a meta sean dobles".

Por su parte, la directora de CRIS Contra Cáncer, Marta Cardona agradece a todo el equipo "queríamos darle las gracias a Antonio Lobato por unirse a nuestra lucha para conseguir fondos para la investigación de cáncer infantil, sobre todo, a los cuatro papás y a Luis Pasamonte que vuelven a ir al desierto para apoyar la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas, tan necesaria y que en breve abrirá sus puertas".

La Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil que abrirá en el Hospital La Paz es un proyecto único en España. Estará formada por especialistas de diferentes campos, como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.

Así, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).

El director de esta unidad, Antonio Pérez, ha destacado que "la inmunoterapia en oncología es uno de los mayores hitos de la medicina moderna. Hacer de esta realidad una práctica rutinaria en hemato-oncología infantil necesita de su desarrollo dentro de los hospitales en Unidades de Investigación Traslacional, donde investigadores y médicos de diferentes áreas, con los equipamientos adecuados y con programas clínicos innovadores, puedan atender de forma excelente el desafío que supone el cáncer infantil".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.