Anestesistas y MSD colaboran para reducir el bloqueo neuromuscular residual postoperatorio

SEDAR Y MSD
CEDIDA POR MARÍA GALLARDO
Publicado 23/02/2018 13:43:35CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y lMSD han firmado un acuerdo de colaboración, donde la empresa ha contribuido con la donación de monitores que miden el nivel de relajación neuromuscular.

Esto a SEDAR una mejora en la atención al paciente quirúrgico, y en la calidad de sus proyectos de investigación, teniendo como objetivo que la incidencia del bloqueo neuromuscular residual (BNMR) tras una anestesia general disminuya hasta alcanzar el 0 por ciento.

"SEDAR y MSD quieren no solo reducir al 0 por ciento la incidencia de este bloqueo neuromuscular, sino lograr que los criterios diagnósticos resulten más familiares para los anestesiólogos", según el presidente de la SEDAR, Julián Alvarez.

Este acuerdo se ha formalizado en el marco de la Jornada de Actualización del Bloqueo Neuromuscular y Seguridad del Paciente, organizada por el Grupo de Trabajo de Bloqueo Neuromuscular de la SEDAR en Valencia.

Por su parte, el director médico de MSD, Joaquin Mateos, ha señalado que la entidad "la salud de las personas es fundamental y trabajamos diariamente para mejorar su calidad de vida. Para ello, resulta clave mejorar las herramientas y conocimientos disponibles para optimizar la calidad y seguridad de la asistencia que reciben los pacientes".

En este sentido, se recuerda la elaboración del Consenso Aquiles (Anestesia QUIrúrgica para Lograr Eficiencia y Seguridad), na iniciativa que cuenta desde 2016 con el apoyo de la SEDAR, la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y la colaboración de MSD.