Andalucía

Cientos de sanitarios residentes se concentran ante el Parlamento en una nueva jornada de huelga indefinida

MIR se concentran ante la sede del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS/CAREIR
Actualizado 29/11/2012 12:21:06 CET

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de sanitarios residentes, más de medio millar según Alberto Amador, uno de los portavoces de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CAREIR), se han concentrado entre las 8.00 y las 10.00 horas de este jueves ante la sede del Parlamento andaluz, cuando se cumplen once días desde que iniciasen su huelga indefinida en la sanidad pública por su merma en situación laboral, económica y formativa.

Amador ha señalado a Europa Press que esta protesta la han hecho coincidir este jueves ante las puertas de la Cámara autonómica en la jornada en la que el grupo parlamentario popular formulará precisamente una pregunta oral ante el Pleno del Parlamento relativa a la huelga que mantienen este colectivo.

En este sentido, ha recordado que esta interpelación del PP en sede parlamentaria responde al "compromiso" que tanto la portavoz de Sanidad en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, como el coordinador de Sanidad del PP andaluz y portavoz de Sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, suscribieron con los residentes tras el encuentro que mantuvieron el pasado lunes en Sevilla con una delegación de la plataforma CAREIR.

De hecho, de la ronda de contactos que mantuvieron el pasado lunes esta plataforma también arrancaron el "ofrecimiento" que el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, le hizo llegar para mediar en el conflicto abierto que mantienen con la Administración sanitaria andaluza.

Amador ha avanzado, igualmente, que a lo largo de esta jornada volverán a decidir en una asamblea en el Colegio de Médicos de Sevilla que estrategia seguirán haciendo de cara a sus reivindicaciones. En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo o sentarse a negociar con la Administración sanitaria, ha lamentado que las posturas "siguen iguales", ya que, según ha dicho, "el SAS insiste en que sólo se sentará a negociar si abandonamos de forma definitiva nuestra huelga".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.