Allergan lanza 'CoolSculpting', un dispositivo que elimina la grasa corporal localizada de forma permanente

CoolSculpting
ALLERGAN
Publicado 16/03/2018 17:49:00CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Allergan acaba de presentar 'CoolSculpting', un tratamiento que elimina la grasa corporal localizada de forma permanente, además es el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la Agencia Norteamericana de Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

"En Allergan apostamos por la innovación y por los tratamientos no invasivos para ofrecer a los pacientes la posibilidad de conseguir la mejor versión de sí mismos sin necesidad de pasar por quirófano, y, además, obteniendo resultados naturales y duraderos", afirma Flavio Azank, director médico de Allergan.

'CoolSculpting' es una solución no invasiva, que según explica Azank, "está respaldado por más de 70 publicaciones clínicas, y cuenta con casi 6.000 dispositivos instalados en más de 70 países".

La tecnología se basa en la criolipólisis, es decir, emplea el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas. "'CoolSculpting' actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos", asevera el doctor Carlos Jarne, especialista en medicina estética y director médico del Centro Toscana en Barcelona.

Tras el tratamiento, que puede durar entre 35 y 75 minutos en función de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3-4 semanas y elimina las células muertas a través de la orina y el sudor.

Los resultados son a largo plazo, ya que las células adiposas tratadas desaparecen de forma permanente. "Hay resultados probados hasta 9 años después del tratamiento", señala Jarne, quien recuerda que con esta tecnología se puede tratar la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea, el abdomen, los flancos, los brazos, la adiposidad de la espalda, el busto y la papada.

"Está especialmente indicado en mujeres y hombres que, pese a cuidar la alimentación y esforzarse en el deporte, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y definir su contorno corporal", matiza.

"En una sola sesión se puede eliminar entre un 25% de la grasa acumulada, lo cual visualmente es mucho, y un 40%. En función del caso puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento con 'CoolSculpting' transcurridos unos meses", explica Jarne.

"El físico sigue siendo una obsesión para gran parte de la población española", afirma el doctor que sostiene que "la mejoría que produce este tratamiento va aumentar la confianza del paciente en sí mismo. Supone un estímulo inmediato para recuperar unos hábitos de alimentación y ejercicio físico adecuados".