Junto a la lente intraocular 'Clareon'

Alcon Iberia lanza en España y Portugal el nuevo sistema de inyección de lente precargada 'AutonoMe'

Publicado 01/02/2018 18:55:51CET

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Alcon Iberia ha lanzado en España y Portugal su nuevo sistema de inyección de lente precargada 'AutonoMe', que se presenta junto a la nueva lente intraocular (LIO) acrílica hidrófoba 'Clareon'. Se trata de un nuevo dispositivo que contribuye a una mayor precisión y eficiencia durante la cirugía de cataratas, claves a la hora de conseguir unos mejores resultados en el procedimiento quirúrgico.

   "Una de las principales ventajas que ofrece el dispositivo es el control que permite de las fuerzas que se ejercen sobre el ojo. Asimismo, la velocidad con la que se inyecta la lente es perfectamente graduable por el cirujano y está totalmente bajo control. No es un sistema que tenga roces y que sea tosco en su manejo. Todo ello, hace que la implantación de la lente intraocular sea mucho menos traumática y más controlada", ha explicado el catedrático de oftalmología de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador médico de la clínica Novovisión en Madrid, Miguel A. Teus.

   La presentación de 'Clareon' 'AutonoMe' ha tenido lugar en el marco del XX Congreso FacoElche, que estos días reunirá a profesionales de toda España para analizar los últimos avances en cirugía facorrefractiva. Un evento en el que Alcon estará presente con diferentes simposios y reuniones, y en el que la compañía ofrecerá dos cirugías completas en directo con sus últimos avances, incluyendo la primera con 'Clareon' 'AutonoMe' a nivel mundial.

   Es el primer y único sistema de inyección de lente precargada, automatizado y desechable que permite una colocación precisa de la LIO en el saco capsular en pacientes sometidos a cirugía de cataratas. El dispositivo se presenta con la LIO 'Clareon', fabricada a partir de un innovador material de polímero óptico patentado.

   "La introducción de 'Clareon' 'AutonoMe' ofrece importantes ventajas para los pacientes que se someten a cirugía de cataratas y permite a los cirujanos un control sencillo e intuitivo para el implante de la LIO con el material óptico más novedoso", ha explicado el director médico de Alcon España y Portugal, Xavier Puig.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.