Alberto Vicent, director general del laboratorio Kyowa Kirin, nuevo presidente AELMHU

Alberto Vicent - Presidente de AELMHU
CEDIDO POR PALOMA AGUILERA
Publicado 06/02/2018 11:41:53CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha nombrado a Alberto Vicent, director general de Kyowa Kirin en España, como nuevo presidente de la institución.

Así Vicent sustituye a Josep Maria Espinalt, director general de Alexion Pharmaceuticals en España y Portugal, quien ocupará la vicepresidencia de la asociación junto a José Manuel Rigueiro, director general de Actelion Pharmaceuticals en España.

El nuevo presidente ha señalado que desde la entidad continuarán "esforzándose por dar visibilidad a las características especiales de las enfermedades raras e informar sobre el valor terapéutico que aportan los tratamientos con medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos autorizados, luchando por asegurar el acceso rápido y equitativo de los pacientes al diagnóstico precoz y, posteriormente, por acceder a la terapia con estos fármacos, asegurando la financiación de los tratamientos".

Además, Vicent gestionará los intereses de las empresas asociadas, promoviendo el desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España en colaboración con las administraciones públicas y otros agentes sociales.

El nuevo presidente ya ha trabajado en el ámbito de la investigación y el tratamiento de las enfermedades raras, ya que ha liderado la creación y el desarrollo de la Unidad de Enfermedades Raras en dicha compañía.

Asimismo, en 2014 Vicent ha dirigido en España la compañía biofarmacéutica Synageva BioPharma dedicada a la investigación, el desarrollo y la distribución de tratamientos para pacientes afectados por LALD, procedente de los laboratorios Shire Pharmaceuticals, donde también desarrolló su labor profesional dentro del ámbito de las enfermedades raras ocupando diferentes posiciones entre 2005 y 2013.