África Avanza celebra su quinto aniversario en Cabo Verde con más de 700 operaciones quirúrgicas y 1.600 beneficiados

Campaña África Avanza en Cabo Verde
ÁFRICA AVANZA
Publicado 06/04/2018 17:02:29CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

África Avanza, la Asociación de Cooperación al Desarrollo que ofrece tratamiento médico a la población de la isla de Sal en Cabo Verde, celebra su quinto aniversario con un total de 739 intervenciones quirúrgicas que han beneficiado a 1600 personas. Además, el programa 'Médicos Solidarios para Cabo Verde' (MSCV) ha llevado a cabo cerca de 900 consultas médicas, según ha informado la ONG.

La asociación, con la que colabora RIU Hotels&Resorts, está formada por 72 voluntarios especializados en diversos campos del conocimiento que prestan sus servicios de forma solidaria y desinteresada. Por ello, desde 2015, RIU ofrece estancias gratuitas a todos los voluntarios en cada una de las misiones, aproximadamente diez al año, y colabora en el bienestar de los médicos durante su intenso trabajo en la isla.

Durante los cinco años que África Avanza ha estado presente en Cabo Verde, su principal objetivo ha sido contribuir de una forma eficaz a la mejora de salud y bienestar de la población caboverdiana, mediante el alivio de las listas de espera con sus operaciones y la contribución a paliar el negativo impacto de los traslados de pacientes a los hospitales de otras islas o incluso a Europa, con el consiguiente ahorro para los pacientes y familiares.

Asimismo, el programa 'MSCV' ha favorecido la trasmisión de conocimientos prácticos y de técnicas médico-quirúrgicas a los profesionales sanitarios del país con el consecuente ahorro para el sistema sanitario y el INPS de Cabo Verde.

Desde la primera misión se han producido un total de 114 desplazamientos de voluntarios médicos y sanitarios de 12 especialidades médicas para la realización de 26 misiones. Asimismo, se han facilitado equipamientos médicos importantes y se han donado más de 3.000 kilos de materiales y consumibles sanitarios.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.