CONCENTRACIÓN

Afectados por hepatitis C de Girona entregan 4.000 firmas a la Generalitat

Publicado 19/01/2015 11:05:38CET

GIRONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Hepatitis C de Girona ha entregado 4.000 firmas en la Delegación de la Generalitat de Cataluña en la ciudad, en un acto que ha concentrado a 200 personas en la plaza Pompeu Fabra, para pedir que todos los pacientes puedan beneficiarse del nuevo fármaco sofosbuvir.

Según ha explicado a Europa Press la representante de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Deborah Ceballos, "el tratamiento debe llegar a todos los enfermos de hepatitis C", y no sólo a los enfermos graves de grado 3 --precirróticos--, grado 4 --cirróticos--, y los trasplantados más vulnerables.

Ceballos ha pedido que se tenga en cuenta a todos los enfermos, y que se inicie un "protocolo de analíticas para todos los ciudadanos", un sistema de detección que permitiría conocer el número de afectados en Cataluña.

"En estos momentos se han diagnosticado unas 500.000 personas" en España, ha afirmado Ceballos, y ha pedido refuerzo psicológico en los hospitales para que los afectados puedan hacer frente a las consecuencias de la enfermedad.

Ha asegurado que "seguirán movilizándose", y ha explicado que se unirán a la manifestación en Bruselas que planea la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C a nivel estatal.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.