Contador

Afectados por ataxia telangiectasia organizan maratones para recaudar fondos y facilitar el tratamiento a los pacientes

Afectados
XAVIER D'ARQUE
Publicado 14/02/2018 12:22:31CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas en España, en colaboración con Zurich, ha organizado varios maratones con el objetivo de recaudar fondos para poder publicar un protocolo para uso de médicos y familias, facilitando el tratamiento.

Este año los maratones se realizarán en Sevilla (25 de febrero), Barcelona (11 de marzo), Donostia-San Sebastián (25 de noviembre) y Málaga (9 de diciembre), patrocinadas por Zurich.

Esta empresa donará a Aefat 20.000 euros para participar en los maratones y colaborar en la investigación de la AT, además de aportar los dorsales de los corredores voluntarios para las cuatro maratones.

Así Álex de Valencia, Germán de Cádiz y Jon de Vitoria-Gasteiz, de entre 12 y 14 años y con ataxia telangiectasia, son los protagonistas de este reto solidario.

Aefat, contando con el apoyo de Zurich, pretende también con estas acciones que los niños "disfruten de una jornada diferente en la que se contagien del espíritu de superación y el entusiasmo de un maratón", argumentan.

A su vez, el hashtag es 'Imparables' de Zurich que lucirán en sus camisetas, junto al "Corre, frena la AT". Tal como ha explicado el CEO de la compañía aseguradora, Vicente Cancio "el imparables es un concepto para contagiar de esa fuerza y energía necesaria para ser capaces de superar los obstáculos del día a día, vinculado a los beneficios del running pero también a otros valores que queremos transmitir como empresa saludable, como la igualdad de género y la responsabilidad social".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.