AdELA recauda 14.000 euros durante la primera semana de la campaña 'Cubo hELAdo'

Los mejores fails del reto mundial Ice Bucket Challenge
YOUTUBE
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:35

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha recaudado 14.000 euros durante la primera semana de la iniciativa solidaria del 'cubo hELAdo', aunque solicita que no se rompa la cadena y el apoyo de todos para que el mayor número de personas posibles sigan conociendo esta enfermedad neurodegenerativa.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de AdELA, Adriana Guevara, ha explicado que "aún no se puede hacer una valoración sobre la recaudación porque la campaña sigue en pie, y no sabemos si es mucho o poco dinero, ya que no lo hemos comparado aún con lo recaudado en campañas similiares", pero "celebra" que sí esté funcionando y que la gente participe.

Desde AdELA quieren recordar que si alguien desea contribuir y ayudar a su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta. Bankia 2038 - 1923 - 156200003135. Asunto: cubo hELAdo.

No obstante, existen otras organizaciones relacionadas con la enfermedad que también están recaudando fondos aprovechando la campaña. A este respecto, Guevara señala que "se trata de una enfermedad dura y de extrema gravedad y confía en que "nadie utilice esta iniciativa para ganar dinero".

La presidenta "quiere dar las gracias a todos aquellos que se han animado a participar mojándose por la ELA". "Gracias a estas donaciones ayudamos a estos enfermos a tener una vida más digna y podremos apoyar a instituciones científicas, médicas y sociales, tanto públicas como privadas que trabajan con la ELA", manifiesta.

La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que en España afecta a 2.800 personas. Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros.