ACCU España participa en la traducción de las guías para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Publicado 15/02/2017 13:59:30CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU España, ha participado en la traducción de las Guías para Pacientes ECCO-EFCCA, para ofrecer un conocimiento común de base tanto a quienes padecen enfermedad inflamatoria intestinal (EII) como a los facultativos, y así facilitar el diálogo, la comprensión y la involucración por ambas partes en la toma de decisiones.

El miembro de la Comisión Ejecutiva de ACCU España e interlocutor con la EFCCA, Alejandro Samhan, ha destacado que "este documento debería ayudar a los pacientes con EII a mejorar el conocimiento de su enfermedad, conocer los algoritmos terapéuticos acordados, para que finalmente se produzca una mejora de la calidad de vida como consecuencia de una mejora del tratamiento".

Las guías se pueden obtener registrando una dirección de correo electrónico de manera gratuita a través de la web de publicaciones que han habilitado la ECCO y la EFCCA (http://www.efcca.org/en/ecco-efcca-patient-guidelines).

En esta línea, se han presentado las guías en otros 29 idiomas, todos miembros de la ECCO y la EFCCA, con el objetivo de superar las barreras lingüísticas y llenar las lagunas en el conocimiento de la EII, como han informado desde ACCU.

Además, añaden que "las traducciones de las guías son un paso clave para incrementar el número de pacientes europeos que pueden usar la Guía ECCO-EFCCA para Pacientes y comprender qué es la EII".

CONGRESO ECCO' 17

Desde ACCU España destacan que, durante la celebración del Congreso ECCO'17 en Barcelona, el más especializado en EII a nivel mundial, se promocionarán las guías traducidas para darles la máxima visibilidad posible.

Así, en el congreso, los delegados tendrán la oportunidad de descargar y leer las guías en a través de los dispositivos electrónicos del pabellón de la ECCO.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.