Acción Psoriasis lanza una campaña de verano en redes sociales para hacer visible la enfermedad "sin complejos"

Campaña de Acción Psoriasis #Destápate18 para dar visibilizar a los enfermos
ACCIÓN PSORIASIS
Publicado 24/07/2018 18:16:24CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acción Psoriasis ha puesto en marcha su campaña de verano en redes sociales '#Destápate18', con el objetivo de que los afectados con esta enfermedad compartan sus momentos de vacaciones para "demostrar a todos que con la psoriasis también se puede disfrutar del verano".

"El verano es una de las épocas del año más beneficiosas para las personas con psoriasis, ya que la mayoría de ellos suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de agua y mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares con el fin de evitar cualquier quemadura que podría empeorar el proceso de la enfermedad", explican desde la organización.

Con esta campaña, pretenden resaltar el rol del paciente activo haciéndolo protagonista de sus momentos del verano, animándoles a mostrar su piel "sin complejos" y compartiendo sus experiencias. Desde su inicio, hace 7 años, esta campaña ha conseguido una participación de más de 1.000 personas.

Para participar, se anima a todas las personas con psoriasis a publicar fotos de su verano en las redes sociales bajo la etiqueta '#Destápate18' para que "interactúen, se apoyen y animen a otras personas, a normalizar la enfermedad y a minimizar el estigma que sufren las personas afectadas de psoriasis".

La campaña, organizada por Acción Psoriasis, empieza el 25 de julio y termina el 9 de septiembre. Este año ha cambiado su dinámica: "No planteamos ningún concurso porque no buscamos un ganador. Este año ganamos todos".