El 22% de los hombres y el 17% de las mujeres sufren apnea del sueño

APNEA DEL SUEÑO
COMSALUD
Publicado 16/02/2018 12:54:04CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada (UG) con la colaboración del Grupo Lo Mónaco, diseñará un programa que estudiará la apnea del sueño desde una perspectiva psicológica y que será implementado a mediados de año.

"La apnea es el segundo trastorno del sueño con mayor prevalencia. Lo padecen un 22 por ciento de los hombres y un 17 por ciento de las mujeres. En la mayoría de los casos están asociados con malos hábitos. Por ello, estamos diseñando un programa que recoja los aspectos psicológicos de los afectados para prevenir y tratar este trastorno", ha señalado el experto de la cátedra, Alejandro Guillén Riquelme.

Por su parte, el fundador del Grupo Lo Mónaco, Livio Lo Monaco, ha destacado que "estudiar las costumbres a la hora de dormir e identificar trastornos para elaborar correctos hábitos del sueño son algunos de nuestros principales objetivos".

Se llevarán a cabo además otras investigaciones, como un estudio sobre 'La influencia de los hábitos de salud sobre la calidad del sueño'. La cátedra también presentará los resultados de una investigación sobre la relación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en edades tempranas con los trastornos del sueño; y evaluará el 'Proyecto SENSOBED' para implementar en equipos de descanso un sensor, que se asemeje a la técnica de la polisomnografía, capaz de detectar y prevenir problemas de sueño.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.