H. 12 de Octubre celebra un encuentro entre sanitarios, familias y asociaciones de pacientes del Servicio de Pediatría

Publicado 13/06/2018 16:39:25CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital 12 de Octubre ha celebrado el 'Encuentro entre profesionales sanitarios, familias y asociaciones de pacientes del Servicio de Pediatría', con el objetivo de plantear la necesidad y la urgencia de crear un espacio formal para la participación de los padres en los aspectos relacionados con el cuidado de sus hijos durante su estancia hospitalaria.

De esta forma, el centro ha reunido a los profesionales sanitarios encargados del Servicio de Pediatría del Hospital 12 de Octubre, familiares de niños hospitalizados y a representantes de las asociaciones que colaboran con el hospital como la Fundación Jaime Alonso Abruña, Fundación Menudos Corazones, ASION, ASFEMA, ASEXVE, Fundación Juegaterapia o Fundación Aladina.

Durante las jornadas además de debatir los aspectos clave sobre la relación del Hospital y los pacientes y sus familiares, las entidades como la Fundación Jaime Alonso Abruña trataron la importancia que tiene el desarrollo de proyectos enfocados a la mejora del acondicionamiento y mejora del Hospital.

"El ingreso hospitalario de un niño impacta directamente sobre su vida y la de su familia en múltiples aspectos ya que condiciona el funcionamiento y las actividades diarias de la familia al completo. Por eso es importante valorar este impacto e intentar compensarlo a través de proyectos que ayuden a las familias, ya que ellas son el soporte más fuerte de los niños. Los familiares son los encargadas de transmitirle al niño paz, protección y la atención a las necesidades no médicas que reclaman durante la hospitalización, si ellos están bien, el niño también lo estará", ha declarado la presidenta de la Fundación Jaime Alonso Abruña, Patricia Abruña.

Así, ha continuado argumentado que es importante "saber hasta dónde puede llegar el hospital para que las entidades puedan localizar una oportunidad de ayudar y sumar esfuerzos en favor de los niños." A su vez, ha aprovechado su intervención para poner en valor a los profesionales sanitarios del 12 de octubre, quiénes acompañaron las travesías de su familia durante la hospitalización de sus dos hijos, Pablo y Jaime.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.