Hasta un 10% de la población española necesitará cirugía de cataratas a lo largo de 2018

Ojo
PIXABAY
Actualizado 01/02/2018 13:38:54 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un reciente estudio elaborado por la compañía MedicalMix en colaboración con Innova Ocular IOA Madrid, indica que un 10 por ciento de la población española, requerirá de cirugía de cataratas en el presente año, concretamente 450.000 pacientes, según datos difundidos durante el congreso 'FacoElche' que comienza este jueves en Elche (Alicante).

Durante dicho encuentro diferentes especialistas han destacado el papel que pueden jugar las lentes trifocales para muchos de estos pacientes, ya que mejoran la visión a larga distancia, intermedia y de cerca, que es esencial para la lectura, el uso de dispositivos y pantallas de ordenadores.

Estas lentes, según el director médico de Innova Ocular Madrid, Francisco Poyales, "aportan la seguridad no solo al paciente, sino también al oftalmólogo", destacando las desarrolladas por PhysIOL que distribuye la compañía MedicalMix en España y Portugal.

Desde su lanzamiento en 2011 algunos de los especialistas más reconocidos en el ámbito de la Oftalmología han implantado estas lentes de última generación.