Desconoce que va a hacer el Gobierno central

Yolanda Barcina cree que "lo normal" es que el Gobierno recurra la ley foral sobre el copago farmacéutico

Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS
Actualizado 15/10/2012 14:56:29 CET

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "lo normal" es que el Gobierno central "actúe como en el País Vasco" y recurra la ley foral por la que establece que los pensionistas y las personas mayores de 65 años no paguen por los medicamentos, en contra de lo establecido por el nuevo sistema de copago farmacéutico que implantó el Estado.

Preguntada por este tema tras acudir a un acto en Pamplona, Barcina ha afirmado que "lo normal" es que el Gobierno de España "actúe en Navarra igual que en el País Vasco con aquello que considera que es legislación básica" y recurra la ley foral aprobada el pasado jueves por el pleno del Parlamento.

Barcina, que ha indicado que "a día de hoy" no tiene "información nueva" sobre qué va a hacer el Gobierno al respecto, ha insistido en que "en el País Vasco el Gobierno de España ha recurrido el acuerdo que tenían". "Iremos viendo qué es lo que hace el Gobierno de España, pero a priori lo que hay que pensar es que haga lo mismo en Navarra que ha hecho en la Comunidad Autónoma Vasca", ha añadido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.