La Xunta lamenta el "déficit" de pediatras y argumenta que "es un problema de toda España"

Consello de la Xunta
XUNTA DE GALICIA
Publicado 02/08/2018 15:56:25CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el "déficit de pediatras", al respecto del cual ha argumentado que "esto no es un problema de Galicia", sino que lo es "de toda España".

Así, en la rueda de prensa posterior al Consello, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que este déficit afecta "con carácter general" pero "se nota más" en la época estival, al tener que conjugarse el derecho de asistencia sanitaria y el de las vacaciones de los profesionales.

"Lo que supone es que no hay pediatras sustitutos", ha expuesto, antes de añadir que "si alguien es pediatra y quiere trabajar en Galicia" solo tiene que "ponerse en contacto" con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y será, ha dicho, "inmediatamente contratado".

En este contexto, ha reivindicado que las actuaciones del Gobierno gallego en este ámbito se están adoptando "de forma consensuada" con la Sociedade Galega de Pediatría, y se ha referido al "agrupamiento de pediatras" en los puntos de "mayor concentración poblacional". Este "diseño hecho por la consellería" contó con el "visto y place" de la mencionada organización, ha apuntado.

"Lamentamos esta situación pero es una situación que afecta a toda España y que ya conocíamos en primavera y que ya fuimos concentrando a los pediatras", ha rematado.