Xunta espera un nuevo Ministerio "fuerte" y confía en un "avance" en "temas pendientes" como financiación"

Publicado 06/06/2018 13:59:16CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha manifestado este miércoles que espera un nuevo Ministerio de Sanidad "fuerte" tras el cambio de gobierno y confía en tener un "avance" en "temas pendientes" como la financiación abordada en el Consejo Interterritorial.

"Le deseo lo mejor para ella. Que haga una buena labor porque es importante tener un Ministerio de Sanidad fuerte, que tenga los temas para cumplir", ha manifestado Almuiña, a preguntas de los medios con motivo de su presencia en un acto en Santiago, sobre la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón.

Almuiña ha recordado que tienen "temas pendientes" en el ámbito sanitario y ha considerado que "la ventaja es que ella estaba en el Consejo Interterritorial", como consejera de Sanidad de la Comunidad valenciana.

"Por tanto, conoce perfectamente que nos preocupa mucho el tema de la financiación. Sobre todo Galicia quiere hablar mucho del envejecimiento de la población, y también de la dispersión y de la falta de profesionales", ha explicado el titular de Sanidade.

En este sentido, el conselleiro ha insistido en que se trata de "temas" en los que trabajan las comunidades en el Consejo Interterritorial. "Esperemos que tengamos un avance", ha concluido.

(EUROPA PRESS GALICIA)

SC SAN 20180606135218 AVI